El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha reprochado este miércoles a Abel Caballero su «falta de previsión» al no exigir por contrato que la promotora del concierto que Bryan Adams ofreció en la ciudad hace en julio de 2022, pagara la reposición del césped de As Travesas.
Un “olvido”, señalan los populares en un comunicado, «que le ha costado a las arcas públicas 363.000 euros», y que elevan a medio millón de euros teniendo en cuenta el caché del artista, que ascendió a 121.000 euros.
Estas son las cuentas que hace el portavoz del grupo municipal popular, Miguel Martín, al considerar el importe de la obra que el Concello de Vigo acaba de recepcionar y tuvo que desembolsar de las arcas públicas.
«El regidor socialista sacó pecho este martes a pesar de haber tardado dos años en completarla. Un tiempo durante el que los clubes fueron reubicados en otros campos, provocando así otro gasto a las arcas municipales en traslados y autobuses», señalan en la nota remitida a los medios.
Así, Martín se preguntó por qué el contrato firmado entre las partes por 121.000 euros no incluía una cláusula que «obligara a la promotora del concierto a devolver el campo municipal en las mismas condiciones que lo recibió». O que, en caso de que el terreno de juego resultase dañado, tuviera que repararlo.
«Así se suele exigir en este tipo de eventos y, de hecho, así lo contempló la cesión de uso del estadio de Balaídos con motivo de la actuación que ofreció Guns N’ Roses en 2023», reprochó.
Y continuó: “Un olvido, por ser suaves, que ha supuesto que el concierto de Bryan Adams finalmente nos haya costado casi medio millón de euros, que hemos pagado los vigueses de nuestros bolsillos”.