El grupo municipal del BNG ha alertado este martes de que «medio Vigo lleva 2 semanas en riesgo por el cierre del parque de bomberos de Coruxo», debido a la falta de personal para completar las dotaciones mínimas (21 bomberos, según un decreto del propio Ayuntamiento).
El grupo nacionalista, que ha calificado como «humo propagandístico» los anuncios del gobierno local sobre el refuerzo del servicio, ha recordado que el parque de Coruxo –habilitado como instalaciones provisionales mientras no se termina la obra del nuevo parque de Esturáns– no es una dotación auxiliar del parque central de Teis, sino que tiene asignada una de las dos zonas en las que se ha dividido la ciudad en términos operativos.
El portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha denunciado que la seguridad se ve «comprometida» cada día que permanece cerrado uno de los dos parques de bomberos de Vigo, lo que aumenta de forma «peligrosa» los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia.
Pérez Igrexas ha reclamado al gobierno vigués información sobre las medidas que se adoptarán en verano para garantizar el personal necesario en el servicio y ha acusado a Abel Caballero y su equipo de querer «cerrar en falso» el conflicto con medidas «que no aportan soluciones reales».
Según ha abundado el edil nacionalista, las 40 plazas anunciadas en las últimas semanas «van a ser insuficientes» debido a las jubilaciones previstas, y ha propuesta la firma de convenios con otros ayuntamientos y administaciones para la cesión y uso recíproco de reservas de personal interino.
«Lo único que no puede hacer el desgobierno de Abel Caballero es insistir en la estrategia de la avestruz, negándose a enfrentar el problema y la búsqueda de soluciones», ha remarcado Pérez Igrexas.