La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha invertido 1,8 millones de euros en un nuevo establecimiento en Vigo, ubicado entre las calles Marqués de Valterra y Jacinto Benavente, en cuyas obras han participado 50 proveedores, que han dado empleo a 70 personas.
Su séptimo supermercado en Vigo, que acaba de abrir sus puertas, tiene una superficie de venta de 1.520 metros cuadrados y un aparcamiento de 75 plazas, dos de ellas para vehículos eléctricos. Para esta tienda, que dará empleo a 45 personas, la empresa realizó 30 contrataciones nuevas.
Con esta inauguración, de los 61 supermercados de Mercadona en Galicia ya son 52 los que tienen implantados un modelo “eficiente”, al contar con espacios que facilitan la entrada de luz natural y medidas que buscan un ahorro energético y una reducción de dióxido de carbono.
La compañía cuenta con una plantilla de 2.661 personas en Galicia. Durante 2022 realizó compras a proveedores gallegos por valor de 1.641 millones de euros e invirtió en la comunidad 22,4 millones de euros.
Dentro de su plan de acción social, Mercadona donará a diario al Banco de Alimentos de Vigo productos de primera necesidad, como carne, fruta, verdura, pescado o lácteos, que son aptos para su consumo, pero no para la venta.