Miles de Papá Noeles recorrieron este sábado las calles de Vigo a bordo de sus motos. Concentrados en Navia desde las dos de la tarde, a las cuatro partieron en caravana por el centro de la ciudad unas 6.000 motos, según los organizadores. El recorrido se completó en dos etapas, separadas por una recepción del alcalde, Abel Caballero, megáfono en mano en la calle Venezuela.
Una interminable fila de vehículos de dos ruedas, acompañada por el Nadal Bus que transportaba a niños y niñas, convirtió la ciudad en una gran serpiente de color. El rojo navideño tiñó Vigo de punta a punta.
Tras salir desde Navia, las motos circularon por Ricardo Mella, Caramuxo, Avenida da Florida, Praza de América, Gran Vía ascendente, túnel de Praza de España (por debajo), Gran Vía descendente y giro a la izquierda hacia Venezuela.
En las faldas del monte de O Castro esperaba el arco de la primera meta, con Caballero alentando a los participantes. Posteriormente, fue el regreso por la Avenida de Camelias, rotonda calle Álvaro Cunqueiro, Avenida de Camelias hacia el túnel de Praza de América, Avenida de Castelao, Avenida de Europa, giro a la izquierda pasada la glorieta de la VG-20, Teixugueiras, Limpiño y Pedra Seixa.
Como siempre, la participación fue gratuita, aunque se pidió colaboración con el Banco de Alimentos. Para ello, se solicitó la donación de al menos un kilo de comida, que se entregó antes de salir.Aunque el Concello de Vigo y empresas como Gadis donaron entre 1,5 y 2 toneladas, la alta participación hizo que estos dulces se agotasen enseguida.