Miles de personas se han movilizado este domingo en Vigo y otras ciudades gallegas, en las dos convocatoria sindicales del Primero de Mayo, reclamando que la clase obrera no pague «los platos rotos» de la crisis económica. Como viene siendo habitual desde hace años, por un lado, CCOO y UGT; por otro, la CIG.
Bajo el lema «La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad», los sindicatos CCOO y UGT han reunido en Vigo a unas 3.000 personas, según la Policía Local, en una manifestación que discurrió entre Vía Norte y Concepción Arenal, para concentrar a los participantes frente a la Delegación de la Xunta.
Los manifestantes han coreado consignas como «la crisis actual que la pague el capital» o «que viva la lucha y la clase obrera».
Por su parte, la CIG se movilizó desde A Doblada con una marcha a la que acudieron unas 2.500 personas y bajo el lema ‘Contra a pobreza, políticas públicas e salarios dignos’. El secretario xeral de la central nacionalista reclamó la aplicación urgente de medidas para afrontar la crisis, frenar los “efectos devastadores” de los altos precios y poder tener “unha vida digna”.