La Corporación Municipal de Vigo guardó este miércoles un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de la DANA en las comunidades de Valencia y Castilla-La Mancha. El alcalde trasladó el apoyo a las familias de los fallecidos y desaparecidos así como al conjunto de la ciudadanía de los territorios afectados.
Este gesto se ha celebrado asimismo en la Delegación de la Xunta de Galicia en Vigo en solidaridad con las víctimas y damnificados por la daña en Valencia, en un minuto de silencio el que participaron el conselleiro de Empleo, Comercio y Emigración, José González; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, y la delegada territorial, Ana Ortiz, así como trabajadores y miembros de los cuerpos de seguridad.
También en Pontevedra, el presidente de la Diputación, Luis López, participó en un minuto de silencio por la tragedia que ha asolado a las localidades de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Aragón.
Un acto del que también tomó parte el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el vicepresidente de la Diputación, Rafa Domínguez y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, así como otros miembros de las corporaciones provincial y local.
Posteriormente, el Gobierno de España ha anunciado que se ha convocado para este jueves, 31 de octubre, a las 12:00 horas, un minuto de silencio en todas las delegaciones, subdelegaciones y direcciones insulares del Gobierno.
Además, este jueves 31 de octubre será el primer día de las tres jornadas de luto oficial decretadas en España por las víctimas mortales de los efectos de la DANA en la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha.