La villa romana de Toralla es una museo a cielo abierto sobre los orígenes de Vigo, el Vicus Spacorum. Entre sus restos se pueden encontrar una mansión del siglo IV después de Cristo en el que queda demostrado la importancia de la ciudad hace 2.000 años.
La recuperación de la zona en la última década, con un centro de interpretación, ha permitido poner en valor el complejo. El Concello también ha llevado a cabo representaciones históricas para mostrar a los vigueses sus raíces.
Este jueves, 27 de julio, las recreaciones históricas en el yacimiento arqueológico regresan de forma abierta y sin cita previa para todo el público. La villa romana de Toralla recibirá esta semana las primeras visitas guiadas de esta temporada.
Vida romana
Las personas interesadas en conocer cómo se desarrollaba la vida de las mujeres y hombres de la época romana en la villa podrán asistir al espectáculo en el que los figurantes, ataviados con ropaje de la época, recrearán diferentes escenas cotidianas como la presentación en sociedad de los recién nacidos, la venta de esclavos o la lucha de gladiadores, entre otras.
Días y horarios
Las visitas serán los jueves 27 de julio y los jueves 3, 10 y 24 de agosto. Además, habrá visitas el viernes 18 de agosto coincidiendo con la Noche Blanca. Habrá dos pases cada día: el primero a las 20 horas y el segundo a las 21 horas de la noche.
En el caso del viernes 18, en la Noche Blanca, los pases tendrán lugar cada hora desde las 20 a las 23 horas. La entrada es libre hasta completar aforo