Las colas han vuelto a la Autopista del Atlántico (AP-9) en Vigo debido a la reapertura del «vacunódromo» de la Consellería de Sanidade. Durante toda la mañana de este sábado se han registrado enormes retenciones de tráfico en el acceso al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), donde además de la jornada de vacunación también se celebra el salón CarOutlet de vehículos de ocasión.
Pasadas las 12 del mediodía la cola de coches se extendía varios kilómetros hasta llegar al nudo de Puxeiros y afectar también a la circulación en la A-55 (Vigo-Tui). Cientos de conductores se han visto de nuevo atrapados en la autopista con largas esperas para poder tomar el desvío del aeropuerto de Peinador. En la zona hay desplegadas varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.
Estos problemas de tráfico por la vacunación contra la Covid-19 en el Ifevi se han repetido en diferentes ocasiones durante los últimos meses y han provocado un cruce de acusaciones entre responsables de la Xunta de Galicia y el Concello de Vigo.