Este año la marcha, la única que se celebra en Galicia, se trasladará a la tarde (19.00 horas) al coincidir con otros eventos de la Semana Santa y contará con un ‘pregonero’ de excepción: el actor Antonio Durán ‘Morris’, que pronunciará el habitual discurso que se lee tras la movilización. Tras su intervención, como es costumbre, se cantarán el himno gallego y el himno de Riego.
Estos actos se desarrollarán junto a la calle Segunda República, una vez que la manifestación haya finalizado tras partir desde la Farola de Urzaiz y pasar por Colon, Policarpo Sanz y la Porta do Sol.
La Asamblea Republicana de Vigo, que cada año aprecia un mayor respaldo a la marcha, confía en reunir a un buen número de simpatizantes y superar las cifra de asistentes de 2018, cuando se alcanzaron los “800 o 1.000 participantes”. “Hubo una gran presencia de gente joven. Conforme va bajando el apoyo a la Monarquía, crecemos nosotros”, apunta Celso López, una de las cabezas visibles de esta asociación.
Según confirma, se espera la presencia de republicanos llegados de otras zonas cercanas como el Val Miñor, Baixo Miño o Redondela. Entre los representantes de la Corporación Municipal de Vigo ha confirmado su presencia el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez. Además, se acuda o no a la movilización, la Asamblea anima a sacar a los balcones las banderas republicanas.