El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra incrementará la vigilancia sobre estos desplazamientos, principalmente los fines de semana, para detectar aquellas «conductas más imprudentes, con el objeto de poder reducir la accidentalidad». La media se produce después de los dos accidentes mortales registrados en el área de Vigo en el último mes, el segundo de ellos esta misma semana.
«Durante la temporada estival aumenta considerablemente el número de desplazamientos en motocicletas, lo que lleva aparejado un incremento de la accidentalidad en este tipo de vehículos«, señala la Guardia Civil.
Así, anuncian que para ello se emplearán motocicletas camufladas, con agentes de paisano utilizando chalecos reflectantes oficiales, apoyados por vehículos oficiales rotulados.
«Se hará especial hincapié en los controles de velocidad, consumo de alcohol y de drogas, así como el correcto uso de cascos de protección, estado de neumáticos y condiciones técnicas de las motocicletas», explican en un comunicado.
Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra recuerdan la importancia de realizar una conducción segura, máxime en este tipo de vehículos que está considerado, junto con peatones y ciclistas, dentro del grupo de los más vulnerables.