El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó este miércoles que las multas de las zonas de estacionamiento regulado siguen vigentes mientras esté activo el servicio. Así lo aclaró a preguntas de los medios de comunicación en una nueva rueda de prensa a puerta cerrada remitida posteriormente.
-P: ¿Qué pasará con las multas del XER de estos días de confinamiento? ¿Se retirarán?
-R: La XER estuvo vigente estos días y estará vigente hasta mañana a todos los efectos.
En el audio enviado a los medios, el alcalde confirmó el anuncio dado por el Concello la tarde anterior y señaló que se suspende la Xestión do Estacionamento Regulado (XER) mientras dure el estado de alarma. Esta medida empezará a ser efectiva este viernes 20 de marzo, dado que el jueves es festivo).
Caballero explicó que el Concello adopta esta decisión una vez comprobada la escasa rotación en las calles reguladas por la XER y, por lo tanto, la escasa demanda de aparcamiento. En todo caso, Caballero explicó que esta suspensión supondrá que el Concello tenga que resarcir económicamente a la empresa concesionaria, un coste que tendrá que asumir toda la ciudad desde las arcas municipales.
Aparcamiento para sanitarios
Por otra parte, el regidor anunció la reserva de plazas de aparcamiento para los profesionales sanitarios que prestan servicios domiciliarios. Estas plazas no podrán ser usados por particulares ni siquiera en los días festivos, advirtió. También señaló a preguntas de las prensa que estudiará la posibilidad de que los sanitarios tengan el autobús urbano gratuito. «Es complicado técnicamente, pero si se puede, lo haremos, vamos a estudiarlo», dijo.
Además, el alcalde constató que el servicio de atención a las víctimas de violencia de género permanece operativo de forma no presencial. Todas las consultas se pueden hacer a través del teléfono del centro municipal de información de los derechos de la mujer (teléfono 986293963 y en el mail info.muller@vigo.org).