La iniciativa de la candidata popular fue publicada desde primeras horas de la mañana por los concejales del PP y más tarde ratificada por ella misma a través de una nota de prensa en la que recordó que su idea sería un debate abierto a los medios de comunicación, en un lugar neutral y moderado por un periodista. En este último aspecto la Asociación de la Prensa de Vigo ya recogió el guante, también a través de Twitter, y se ofreció a organizar el encuentro.
Muñoz considera que «es bueno para los vigueses que se puedan confrontar las diferentes propuestas para la ciudad» y que puedan escuchar directamente de los políticos sus aportaciones para la ciudad. «El Partido Popular muestra de esta forma su interés en debatir sus propuestas políticas para estas importantes elecciones del próximo 24 de mayo», señaló la candidata popular, que cree que «la confrontación de ideas nos interesa a todos y sobre todo les interesa a los vigueses».
Significó igualmente que el lanzamiento de esta propuesta es «importante» por las características que la acompañan. «El hecho de sugerir un lugar neutral, con acceso libre a los medios de comunicación y con la moderación de un periodista implica acercar hasta los ciudadanos la mejor opción posible para el conocimiento de los diferentes planteamientos políticos «.
Caballero, «trabajando»
Por su parte, tras ser preguntado al respecto de la propuesta de Muñoz en Radio Vigo, el alcalde se limitó a responder que él todavía se encuentra «trabajando» mientras que otros ya han comenzado su campaña electoral. «Hoy mismo mereuní con colectivos sociales. Lo que tiene que hacer la candidata es decirle a Feijóo que dedique dinero a Vigo y a la Diputación, por ejemplo, que le pregunte por qué abandonó la teleasistencia».
«O candidato Serafín Otero participará nos debates electorais, como xa ten manifestado en repetidas ocasións, non é ningunha novidade», fue la respuesta breve e inmediata dada a través de Twitter del BNG tras la petición de Muñoz.