UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido más de 85.000 euros en varias actuaciones de mejora de instalaciones eléctricas de media tensión para la parroquia viguesa de Coruxo.
Según ha informado la compañía en un comunicado, el objetivo es potenciar las infraestructuras de suministro de energía y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales.
Así, UFD ha reformado la red de media tensión del entorno de Canido, en la parroquia de San Miguel de Oia, donde puso en servicio una nueva línea subterránea de casi medio kilómetro. Además, desmontó más de 600 metros de línea aérea y varios apoyos de media tensión, “lo que supone la eliminación del impacto visual de las instalaciones eléctricas”.
“Este proyecto permitirá aumentar la capacidad de la red de distribución, además de asegurar la fiabilidad del suministro eléctrico en la zona y responder a una reivindicación de los vecinos al minimizar el impacto visual del tendido eléctrico y de los apoyos”, ha subrayado el delegado de UFD en Pontevedra, Francisco Ramos.