El Concello de Vigo ya está trabajando en el anteproyecto para construir una pista cubierta de skate, BMX, roller y scooter en el barrio de Navia. Será de uso libre y gratuito, aunque con un horario determinado. El recinto, de 12.000 metros cuadrados, se ubicará entre las calles Ufas y Poza do Cabalo, cerca del centro de salud.
Según ha informado este martes el alcalde, Abel Caballero, el complejo dispondrá de varias zonas diferencias. Para empezar, habrá un área con un trazado para expertos -con laterales altos para impulsar la velocidad- y otra para iniciación. La pista en sí abarcará 3.000 metros cuadrados.
Además, se habilitará una zona “segura” y “blanda” con una “piscina de espumas” para que en ella se desplieguen las técnicas “más arriesgadas”. Asimismo, habrá una “zona de calle” con elementos más bajos. Igualmente, se prevén vestuarios, aseos y 7.400 metros cuadrados de zona verde y esparcimiento.
Caballero ha destacado que solo hay un recinto similar en España, que se encuentra en Bilbao “pero allí es privado y hay que pagar”. El Concello de Vigo todavía tiene que encargar la redacción del proyecto pero calcula que el presupuesto de la actuación superará los 3 millones de euros. “El proyecto técnico dirá el coste real”, ha apuntado el alcalde.
Mientras esta pista cubierta no se construye, el Ayuntamiento habilitará otra “provisional” en la ciudad que entrará en funcionamiento después de O Marisquiño, es decir, después de mediados de agosto. El alcalde no ha querido desvelar el lugar porque prefiere anunciarlo este miércoles. En todo caso, en su día había avanzado la intención de la administración local de crear una pista cubierta en el auditorio Mar de Vigo después del erano de 2021.