La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, ha llamado este jueves a reemplazar las “declaraciones ante los medios” y el “goteo de datos” que están rodeando a la elección de las sedes españolas del Mundial 2030 por un trabajo “riguroso y transparente” entre la ciudad y la Real Federación Española de Fútbol.
Ante los acontecimientos que se siguen sucediendo en torno a las puntuaciones de las diferentes candidaturas, la líder del principal grupo de la oposición en el Concello olívico ha tendido la mano al alcalde para iniciar, “desde una posición unida de ciudad”, un trabajo “técnico” y “contrastable” entre Vigo y la RFEF.
“Reitero toda la colaboración institucional. Mi apoyo a la candidatura es público y está totalmente demostrado con hechos”, ha recordado Luisa Sánchez, quien ha vuelto a reclamar todas las valoraciones y todos los baremos empleados a la hora de seleccionar las ciudades que albergarán partidos del Mundial 2030.
Así, ha opinado que el Concello “no puede quedarse en declaraciones a los medios” y debe dar paso a “un trabajo objetivo que aclare todas las dudas”. “Necesitamos que el goteo de datos que se van conociendo sobre el proceso se traduzca en rigor y transparencia entre el Concello y la Federación”, ha añadido.
Pleno municipal
Luisa Sánchez defenderá en el pleno municipal ordinario del mes de marzo la necesidad de adoptar una posición unánime de apoyo a la candidatura viguesa. El grupo municipal del PP registró una moción con ese objetivo de cara a la sesión del próximo lunes, día 31. Sin embargo, la dirigente popular ha lamentado este jueves que Abel Caballero haya alterado el orden del día.
“El alcalde, personalmente, ha relegado nuestra moción al último lugar para que se aborde primero la del grupo socialista, cuando tendría que ser al revés”, ha revelado. Así lo establece el artículo número 42 del Reglamento Orgánico Municipal, que determina que las mociones se deben debatir en función de la representatividad de los grupos, de menor a mayor número de concejales.
Por ello, el grupo municipal del PP de Vigo ha registrado un escrito instando a la secretaría del pleno a corregir esta decisión y a respetar el Reglamento Orgánico Municipal. “Nadie está por encima de las normas”, ha advertido Luisa Sánchez.