El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha subrayado este martes que la ciudad de Vigo necesita a la formación nacionalista «con más fuerza en Madrid», y ha valorado positivamente su trabajo en la Cámara Baja en defensa de los intereses de la urbe olívica.
Así, Rego ha destacado «logros» como la bonificación de los peajes de la AP-9 para usuarios recurrentes, incluido el tramo Vigo-Redondela; e iniciativas como las presentadas en defensa de la actividad industrial en astilleros como las antiguas Vulcano y Barreras.
El diputado también se ha referido a actuaciones pendientes de realizar por parte del Gobierno, sobre todo en materia de infraestructuras, como la salida sur ferroviaria, la implantación del servicio de cercanías o el cese de las «prácticas de asedio inmobiliario de la SAREB» para que integre sus viviendas en un parque público.
Néstor Rego ha afirmado que el BNG, en este proceso electoral de cara a las generales del 23 de julio, «renueva su compromiso con la ciudadanía gallega de actuar en tres ámbitos fundamentales: defender los intereses de Galicia, impulsar políticas sociales avanzadas y contribuir a frenar a la derecha y la ultraderecha».
«Estamos convencidos de que, igual que ocurrió hace cuatro años, los votos del BNG serán clave para conseguir que la derecha no gobierne en el Estado español», ha proclamado.
Por su parte, el portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, también ha valorado el «magnífico trabajo» de Rego en el Congreso, que fue «siempre una voz firme y enérgica en defensa de Vigo», frente a las dos diputadas socialistas viguesas, Olga Alonso y Ángeles Marra, y al diputado del PP, Diego Gago, a quienes «no se les conoce ningún trabajo o iniciativa en favor de la ciudad».
«Mientras el BNG demandó durante este mandato aumentar en 167 millones de euros la inversión del Estado en la mayor ciudad de Galicia, el PSOE de Abel Caballero, junto a los votos de Unidas Podemos, incluida Yolanda Díaz, tumbaban las enmiendas del BNG a los Presupuestos Generales, diciéndole ‘no’ una y otra vez a Vigo y a Galicia», ha afirmado Pérez Igrexas.