En VIGOÉ creemos que era una gran oportunidad para sacar una sonrisa a los lectores. Por esto elegimos un tema de mucha actualidad, como es la “moda de los dinosetos” y concedimos a nuestras queridas Illas Cíes el título de primer Parque Nacional Jurásico de Europa. Como ya nos ocurrió hace un año, somos incapaces de contenernos y al segundo párrafo dejamos volar la imaginación hasta acabar redactando un artículo propio de “El Mundo Today”, por lo que todo aquel que leyese completo se daría cuenta del «engaño».
En cualquier caso el objetivo era utilizar el humor en un día en el que se permiten ciertas licencias periodísticas. Por eso, no contentos con nuestro “Vigoseto”, también avistamos un meteorito sobre la Ría de Vigo que se hundía a diez millas de las Cíes. “No hay alerta de tsunami”, informábamos.
El “Dinoseto” también fue el objetivo de la “inocentada” de La Voz de Galicia en Vigo, apuntando a la instalación de un híbrido de “dinoseto” y “sireno” en plena Porta do Sol. Pero la broma más llamativa del día, a nuestro entender, fue obra de “Irmandiños 1923”. La peña celeste anunció que la Liga de Fútbol Profesional les había impuesto una multa de 6.000 euros por “cánticos ofensivos” en Balaídos que abocaban a su desaparición. Hemos de reconocer que nos la colaron y fueron ellos mismos los que nos informaron de la “inocentada” cuando nos interesamos por la información. Bajo estas líneas, el comunicado que unas horas después desmintieron con el clásico monigote de los «Inocentes».
Feliz día de los inocentes y disculpas para los que se hayan sentido ofendidos de alguna manera.