El Centro Comercial Gran Vía de Vigo acogió este jueves la presentación oficial de una nueva edición de la campaña ‘Cada niño un juguete’. Se trata de la iniciativa de la Asociación Stop que por décimo quinto año consecutivo se dirige a la recogida, acondicionado, empaquetado y reparto de juguetes usados entre las familias más necesitadas, para Papá Noel y Reyes.
Según explicó el máximo responsable, Carlos Leiro, el ámbito de actuación es principalmente Vigo y su comarca. En cualquier caso también apuntó que actualmente extiende su actividad a toda Galicia e incluso a las Islas Canarias.
Casi 90.000 juguetes en 15 años
El pasado año 2022 se repartieron más de 16.000 juguetes, bien directamente o a través de diversas entidades y organizaciones benéficas colaboradoras. Desde su nacimiento son ya cerca de 90.000 los regalos que ha recolectado para repartir entre los más desfavorecidos.
La recogida ya comenzó el 15 de octubre y continuará hasta el 4 de enero en un total de 15 puntos de la ciudad. En el caso del Centro Comercial Gran Vía se pueden entregar hasta el 23 de diciembre. La sede central de la asociación y almacén de los juguetes está en el número 110 de la Avenida de García Barbón.
“Alegría de los niños”
Al acto asistieron la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, la vicepresidenta primera de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández-Tapias, y el gerente del centro comercial, Fernando Pinto.
“Tenemos que conseguir que todos los niños sonrían esta Navidad porque su alegría será la nuestra y por eso me gustaría también pedir a todos los vigueses que participen y duelen”, señaló la delegada de la Xunta.
Por su parte, Marta Fernández-Tapias animó a la ciudadanía a “sumar nuestro grano de arena para sumar sonrisas, seamos solidarios y aportemos ese juguete en buen estado que tenemos guardado”.