Con el objeto de seguir impulsando la correcta separación y reciclaje entre la ciudadanía, el Concello de Vigo y la concesionaria FCC acaban de activar la instalación de un punto limpio de proximidad que permitirá a la ciudadanía depositar residuos que hasta ahora solamente se podían llevar al punto limpio fijo o a los doce puntos móviles que se sitúan en distintas zonas de la urbe en días y horas diferentes.
Se trata de un mueble urbano situado en Praza da Independencia, que dispone de diferentes compartimentos para la separación efectiva de residuos como tóner, aerosoles, pilas, bombillas de bajo consumo, ropa, zapatos, pequeños electrodomésticos, aceite, CD’s, fluorescentes, radiografías, cápsulas de café o cintas de vídeo.
Los contenedores interiores de este punto limpio son de plástico estándar, tienen una capacidad de 80 litros y están equipados con ruedas, tapa y asa. El Ayuntamiento y la concesionaria de limpieza contemplan instalar un nuevo punto limpio de cercanías como este en Avenida de Castelao para seguir haciendo de Vigo la ciudad más limpia.