El desarrollo del polígono residencial de Navia tardó en levantar el vuelo pero, en los últimos meses, tanto los trámites administrativos de los ámbitos que faltan así como las obras que ya están en plena ejecución, avanzan a un ritmo frenético.
Y es que este mismo martes, se acaba de publicar la licitación para redactar los proyectos básico y de ejecución además de la dirección de obra de 178 viviendas de promoción pública (VPP) así como los garajes, trasteros y locales que irán en la parcela calificada como MV7.
Con un presupuesto de licitación (más IVA) de 1.137.499,89 euros, el contrato cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses.
Concretamente, el equipo redactor que resulte adjudicatario del concurso tendrá 2 meses de plazo para redactar el proyecto básico y otros 3 más para realizar el de ejecución. A eso se sumarán los 19 meses de plazo estimado para ejecutar las obras y, por último, otros 12 meses más de garantía legal.
De este modo, y según marca la licitación del contrato impulsado por la Consellería de Vivenda a través de Xestur, las empresas interesadas tendrán como fecha límite hasta el 29 de noviembre para presentar sus ofertas.
Con todo, se da un paso más para levantar nuevas viviendas de promoción pública en Navia y completar así el polígono 2, cuyas obras de urbanización están en fase de licitación.
De hecho, esta actuación para redactar el proyecto de estos nuevos pisos obtuvo el visto bueno del Consello de la Xunta a finales del mes de septiembre, avanzando así este martes con la contratación del proyecto.
Otras 68 viviendas más
Y Navia no para ya que, este mismo lunes, el Consello de Gobierno de la Administración autonómica daba luz verde, también, a otro nuevo contrato para redactar el proyecto y construir otras 68 viviendas por un presupuesto que ronda los 637.000 euros.
Como bien informaban desde la Xunta, este contrato viene a completar el que este mismo martes se acaba de publicar en la Plataforma de Contratos, tratándose del segundo contrato de redacción de los proyectos básicos y de ejecución y dirección de obra para la construcción de nuevos pisos en las parcelas del polígono 2 de la ampliación de Navia, cuyas obras de urbanización están en fase de contratación, por casi 16,4 millones.
En este caso, se proyectan 24 viviendas en una parcela de 1.443 metros cuadrados, y 44 en otra con una superficie de 1.526 m2, que se añaden a las 178 que se construirán en otra, también en el polígono 2, cuya contratación de redacción de proyectos fue autorizada a finales de septiembre y licitada este mismo martes.
Con todo, los avances continuará en las próximas semanas, cuando la Xunta pase a licitar el contrato tras ser autorizado este lunes en Consello de la Xunta.
Con esta nueva iniciativa, la Xunta ya tiene en marcha 605 viviendas de promoción pública en Vigo, teniendo en cuenta las 359 que está desarrollando en el polígono 1 de San Paio de Navia.
El objetivo a perseguir es habilitar en Navia un total de 1.600 viviendas protegidas, distribuidas en tres polígonos: 733 en el polígono 1, de las que 359 son viviendas de promoción pública; 719 en este polígono 2, y con la previsión de ejecutar otras 147 viviendas protegidas en el polígono 3. Además, la administración autonómica también invirtió 24 millones de euros en la adquisición de suelo.