Los trabajadores del astillero Metalships&Docks de Vigo han vuelto a concentrarse este miércoles, cuando se cumple la décima jornada de huelga indefinida, para exigir la readmisión de los operarios despedidos y para denunciar el «desmantelamiento» de la empresa, y se han dado cita a las puertas del astillero Rodman, que pertenece al mismo grupo empresarial, propiedad de Manuel Rodríguez.
El conflicto en el astillero se mantiene, y ya suma una decena de días de paro indefinido, aunque en las últimas horas la plantilla ha permitido la entrada en las instalaciones de Teis para la retirada de los residuos en el buque L’Audace, de la naviera Suardíaz, que se encuentra en la grada para trabajos de reparación y mantenimiento.
Mientras, empresa y comité de huelga se han reunido dos veces en los últimos días en Santiago con la mediación de la Xunta y al amparo del AGA para buscar una solución extrajudicial al conflicto.
Por el momento, no se ha cerrado ningún acuerdo, y los sindicatos han planteado varias alternativas para revertir los despidos, desde la aplicación de un ERE a bajas incentivadas.
La empresa, por su parte, se ha abierto a considerar la readmisión de dos empleados, aunque sin ofrecer nada concreto, y las partes han quedado emplazadas a una nueva reunión este jueves.