El próximo domingo 14 de mayo, a las 11:30, dará comienzo una nueva protesta contra el vial PO-010, que consistirá en una una marcha rodada que partirá del nudo de Baruxáns, donde nace el vial PO-010, y recorrerá las calles del centro de Vigo, según ha informado este viernes la plataforma de afectados por el vial de Beade (Avibe)
Se trata de una acción de protesta con la que se quiere dar visibilidad a lo que supondrá para las parroquias de Beade, Bembrive, Sárdoma y Castrelos este vial en cuánto a volumen de tráfico, contaminación ambiental, contaminación acústica o pérdida de calidad de vida.
No es la primera vez que los vecinos de estas parroquias organizan una marcha rodada, ya que el pasado febrero hicieron otra, en la que participaron unos 200 vehículos.
Los afectados por el vial de Beade quieren, además, mostrar este domingo su descontento con la actitud del alcalde, Abel Caballero, quien tras un año y medio de protestas todavía no ha querido sentarse a dialogar.
Además AVIBE quiere destacar que sus alegaciones siguen sin respuesta y denuncia que la concejala de Urbanismo, María José Caride, en una reunión mantenida en enero de 2022, prometió sentarse nuevamente con los miembros de la plataforma una vez estudiada su alegación y el estudio técnico presentado, reunión que todavía no se ha producido como no ha habido desde entonces ningún tipo de comunicación.
Por todos estos motivos, AVIBE vuelve a salir a la calle para defender tanto sus viviendas, terrenos y propiedades como su calidad de vida y su derecho al diálogo.