El alcalde Abel Caballero informaba hace unos días de la instalación de dos nuevas pasarelas de madera en el paseo del río Lagares, en el tramo en obras que se encuentra en la zona de Lavadores y, más concretamente, que discurre entre Manuel Álvarez y la Avenida de Madrid a lo largo de 3,21 kilómetros.
Y hoy especificó que una de ellas, concretamente la que salvará la cascada de la Cova da Serpe, ya ha empezado su colocación. Así, como explican desde el gobierno local, la pasarela en el entorno de la calle Naia «acaba de instalarse» mientras que, «en estos momentos», están colocándose las estructuras metálicas sobre las que irá el puente de madera en la zona de Cova da Serpe, una cascada de casi 30 metros que hace el río por debajo de la calle Severino Cobas y que, a partir de ahora, según apuntó el regidor, «podrá pasearse y disfrutar”.
“Tendremos el paseo del Lagares disponible para que la ciudadanía disfrute de una de las zonas más extraordinarias y desconocidas de la ciudad”, señaló Caballero.
El tramo se enmarca así en el corredor natural de casi 30.000 metros cuadrados que se suman además de la senda ya realizada, y que alcanza casi 11,5 kilómetros en los que se plantarán un total de 780 árboles y arbustos nuevos, 140 de ellas son de gran porte, robles y fresnos.
De este modo continúa la evolución de las obras para completar la senda del río Lagares, que cuando finalice el tramo que está en ejecución en estos momentos, sumará casi 11,5 kilómetros de recorrido desde Manuel Álvarez hasta Samil.