El Concello de Vigo implantó en pleno mes de julio, debido a unas obras, un corte de tráfico de una semana junto a la playa de O Vao. Fue una medida teñida de cierta polémica por las fechas escogidas. Ahora, con el buen tiempo todavía coleando y jornadas de 30 grados a la vista, se vuelve a activar la restricción en el mismo lugar y por el mismo motivo por un periodo de tres semanas.
El Ayuntamiento ha anunciado que cerrará la Rúa de Canido, entre Camiño Fontela y la Estrada ao Vao, a partir de este jueves para retomar esos trabajos. Es decir, en el tramo que discurre paralelamente a la capilla del Carmen, el aparcamiento de tierra y el parque infantil. La web municipal vuelve a justificar el corte por la necesidad de acometer “obras de reparación de socavón, a realizar por la empresa FCC Aqualia”.
Según advierte, no se podrá pasar en coche por esta parte de la vía hasta aproximadamente el 22 de septiembre, justo al acabar el verano. Mientras tanto, se retirará todo el aparcamiento disponible en el Camiño Fontela para desviar el tráfico por él y establecer el doble sentido. Además, el Concello de Vigo avisa de que “se anula la rotonda de Canido con O Vao”.
Esta reanudación de los trabajos se produce en una semana en la que imperará el tiempo de playa. El nuevo mes empieza con temperaturas máximas de 28 grados y, según Meteogalicia, un anticiclón traerá aire más cálido el jueves y el viernes, con la previsión de llegar a los 30º, un índice que no se alcanzó en todo agosto.