El alcalde Abel Caballero informó este viernes que la junta de gobierno local acaba de dar un nuevo paso para llevar adelante el proyecto de las rampas mecánicas del Paseo de Granada.
El proyecto más céntrico del Vigo Vertical, que se encuentra en pleno ‘km 0’ de la ciudad se licitará en unos días -como avanzó ya en el pincho de Navidad que tuvo con la prensa hace una semana- toda vez que, este mismo viernes, el trámite fue tratado -y aprobado- por la comisión de gobierno. Eso sí, se hizo fuera del orden del día ya que este punto no se especifica en el documento inicial publicado en la web del Concello.
Según explicó el regidor en un audio remitido a los medios de comunicación, las rampas del Paseo de Granada cuentan con un presupuesto inicial de 3,34 millones de euros para ejecutar un total de cuatro rampas en una longitud de 210 metros que conectará las escaleras de la II República desde Porta do Sol y hasta llegar a la plaza del Bicentenario.
Como detalló, se salvará una «muy importante pendiente» que oscila entre un 9 y un 10% y se llevarán a cabo un total de cuatro rampas. Concretamente, tendrán unas longitudes de 35 metros, 38 y 35 metros (respectivamente en dirección de subida) mientras que habrá un i-Walk con una longitud de 12 metros.
Además, y como subrayó el alcalde, «se mantiene el carril bici y se procede a la humanización de la calle». «Se trata de una nueva forma de movilidad en el centro de la ciudad para llegar, a través del autobús, a todos los lugares de Vigo», destacó Caballero.
Y es que su intención pasa porque Príncipe, Porta do Sol o las zonas aledañas estén conectadas y sean como «si tuvieran el bus allí porque unas escaleras y rampas te llevarán hasta donde está la parada de autobús de Praza do Rei», consideró.