El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado este martes que la Gerencia de Urbanismo ha aprobado la recepción de las obras de urbanización del polígono de Esturáns, donde se construyó una nueva calle y la parcela se ha dotado de servicios.
En un audio remitido a los medios de comunicación, Caballero ha recordado que se trata de la parcela en la que el Concello promoverá 27 pisos de alquiler a precio tasado. «En suma, en régimen de alquiler a precios asequibles», ha explicado.
Según ha dichoo, la urbanización de esta área en Esturáns incluye un nuevo vial y ya tiene dotaciones en servicios de saneamiento, pluviales e iluminación.
«Seguimos promoviendo viviendas a precios y alquileres tasados en la ciudad de Vigo», remarcó el regidor vigués.
La primera Gerencia de Urbanismo celebrada tras el parón estival del mes de agosto ha incluido un número de licencias superior al habitual, con más de treinta expedientes. Entre las licencias aprobada se encuentran las de dos edificios, dos viviendas unifamiliares y una nueva estación de servicio low cost de Plenoil, firma que ya tiene otras cuatro en la ciudad.
Tras las estaciones de las calles Estrada de Moledo, Rúa Gandarón, Ricardo Mella y Avenida de la Florida, se sumará en breve una nueva en la Baixada ó Pontillón, la vía que baja desde el parque de Castrelos y que atraviesa por un puente el primer cinturón.