La Xunta de Galicia continúa avanzando en la tramitación de los contratos para la construcción de 104 viviendas de promoción pública en el polígono 1 de la ampliación de San Paio de Navia, en Vigo.
Con tal motivo, la mesa de contratación se reunió para la apertura de las proposiciones económicas presentadas por las empresas que presentaron sus ofertas para la construcción de tres grupos de 46, 40 e 18 viviendas, respectivamente.
La mesa abrió las tres propuestas económicas presentadas para la construcción de 46 viviendas de promoción pública en la parcela M-IVB-25 de San Paio de Navia, obra que fue licitada por un importe de 9.708.910 euros. Las tres constructoras que concurren a esta actuación –con un plazo de ejecución de veinte meses– son Ferrovial, Copcisa y Oreco y ha sido esta última la que ha presentado la propuesta económica más baja, rebajando en algo más de un millón de euros el presupuesto de licitación con una oferta de 8,7 millones. Durante el procedimiento fue excluida una cuarta candidata, Obras y servicios Gómez Crespo.
Además, abrió las cuatro propuestas económicas para la construcción de 40 viviendas de promoción pública en la parcela M-IVB-21, licitadas por importe de 8.595.902 euros. En este caso, son Oreco y Copcisa de nuevo las que optan a la construcción, además de la Constructora Consvial y Construcciones Ramírez. Entre ellas, ha sido Oreco la que ha presentado la oferta de menor cuantía, de 7,9 millones de euros frente a los 8,6 fijados en el presupuesto de licitación.
Finalmente, abrió las tres propuestas económicas para la ejecución de 18 viviendas de promoción pública en las parcelas M.IVA-9, licitadas por importe de 3.691.253 euros. A este concurso optan Construcciones y obras Taboada Ramos SLU, Oreco Balgon y Desarrolla Obras y Servicios. Las propuestas de las tres candidatas son muy ajustadas y de nuevo es Oreco la que ha presentado la oferta más baja, de 3,57 millones, con una baja de apenas 100.000 con respecto al precio de licitación, fijado en 3,7 millones.
A comienzos de junio ya se abrieron las propuestas económicas para la construcción de otros dos grupos, con un total de 59 viviendas de promoción pública, que se licitaron por 11,3 millones de euros.