Nuevo paso administrativo para que la parroquia de Alcabre cuente con un nuevo complejo residencial que pivotará alrededor de la construcción de 43 nuevos adosados.
Así lo confirmó este jueves el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación, donde informó que la junta de gobierno local que se celebrará el viernes aprobará la junta de compensación del PERI de Montana, en la parroquia viguesa de Alcabre.
Anunció así que el desarrollo de este ámbito sigue adelante y que, además, un tercio de las viviendas construidas estarán sometidas a régimen de protección.
Además, y según explicó, este trámite supone «avanzar en la ordenación» de un total de 19.302 metros cuadrados, de los que más de la cuarta parte, un total de 5.163 metros, se destinarán a zonas verdes, parques, jardines y áreas de juego; otros 9.579 acogerán la construcción de 43 viviendas unifamiliares adosadas, tanto viviendas libres como protegidas; y 3.854 se reservan para los nuevos viales.
Mientras, la zona contará con 106 plazas de aparcamiento, de las que 86 serán para residentes y 20 para uso público.
El regidor destacó la reserva de un importante número de metros cuadrados para vivienda protegida, cerca de 2.000 metros cuadrados, «lo que supone un tercio del total», apuntó.
Al mismo tiempo, Caballero indicó que la zona verde y los equipamientos públicos se situarán frente a la Avenida Atlántida y a la parroquia de Alcabre, creando un conjunto de espacios públicos concentrados en el entorno de la iglesia y muy próximo a la asociación de vecinos.