Concluyeron los trabajos de reposición del firme que se han acometido en las últimas semanas en la calle Progreso, en el cruce con Eduardo Iglesias y Doutor Cadaval. Mediante una inversión de 15.000 euros, el Concello de Vigo sustituyó las losas de piedra en los carriles de circulación por hormigón de color rojo, que ocupa toda la confluencia de estas tres vías.
El nuevo pavimento tiene, según el alcalde, Abel Caballero, “mayor durabilidad, hace menos ruido y al tener color mejora con mucho la seguridad”. Además, terminará con el problema de rotura de baldosas.
El regidor local ha avisado de que se trata de una zona peatonal y sostuvo que el cambio supondrá una optimización “sustancial” del tráfico en este punto de la ciudad.
En materia de seguridad vial, Caballero recordó que el curso escolar se reanuda el próximo lunes, 11 de septiembre. Por tanto, los espacios reservados para el transporte del alumnado, que en vacaciones son de libre utilización, volverán a estar limitados para los autocares de los centros educativos en el horario establecido por la señalización vertical. Básicamente, en los momentos de entrada y salida de los colegios.
Por ello, recomendó que los vehículos particulares busquen aparcamientos alternativos en el entorno. El Concello de Vigo colocará avisos para informar a la ciudadanía del cambio. Los vehículos que no respeten esta norma podrán ser objeto de la actuación de la Policía Local para garantizar el cumplimiento del plan de tráfico municipal.