Vigo empezó en agosto a instalar su alumbrado de Navidad y ya en octubre inicia el montaje de sus grandes figuras luminosas. Una de la que más trabajo da es la caja de regalo que se coloca desde hace un par de años en la Gran Vía. Para ello siempre es necesario cortar el tráfico en los aledaños y ese cierre se activará este martes por la noche y por un periodo aproximado de una semana.
Así lo advierte ya la web del Concello de Vigo, que da permiso a la empresa de Iluminaciones Ximénez para iniciar las labores necesarias para ‘construir’ la famosa caja. Para ello será preciso restringir la circulación en la Gran Vía en horario nocturno, entre las 22:45 y las 06:00 horas, en el tramo que discurre entre Uzaiz y las calles Brasil y María Berdiales.
Este corte de tráfico se une al que ya de por sí arrastra la propia avenida por las obras de reforma del bulevar, cuyo final no está del todo claro. En las últimas semanas Abel Caballero había fijado en finales de noviembre la conclusión de los trabajos pero en la última comparecencia en la que se refirió al asunto habló de “finales de octubre”.
En todo caso, la preparación de la Navidad sigue su curso, aunque la evolución de la pandemia marcará en gran medida su desarrollo. El pasado viernes se licitó la instalación del habitual Belén en la Casa das Artes, que contará con los mismos ingredientes de cada año. La única novedad será la implantación de un sistema especial de esperas para evitar aglomeraciones en las calles aledañas, donde se suelen formar colas.