La vivienda de O Berbés 41 ya tiene nueva residente. El barrio histórico vigués gana una vecina más desde este viernes tras recibir las llaves de su vivienda de manos de la presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) y delegada Territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias.
O Berbés 41 es la mayor de las rehabilitaciones acometidas por el organismo público en los últimos cinco años, pues junto a O Berbés 29 y 31 y Poboadores 40, adquiridos conjuntamente en el año 2018, suman una superficie total rehabilitada de 795,70 metros cuadrados.
En este sentido, la delegada se refirió a dos de las promociones en ejecución, en las calles San Francisco 15 y O Berbés 29, actualmente en proceso de adjudicación y que supondrán la incorporación de seis nuevas viviendas al histórico del ente rehabilitador.
De este modo, la presidenta del CCVV destacó el «valioso trabajo de recuperación edificatoria y patrimonial» que está realizando el Consorcio del Casco Viejo, organismo participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello de Vigo.
111 viviendas
Así, desde el año 2005 la inversión en el Casco Vello supera los 27,4 millones de euros en actuaciones de rehabilitación para la adquisición de 82 edificios y la puesta en el mercado de 111 viviendas de promoción autonómica (VPA) y 33 locales. «Especialmente en una ciudad, dijo, que acumula el mayor número de demandantes de vivienda y que carece de Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM)«, dijo la delegada.