El Concello de Vigo ha anunciado este viernes la reforma de dos nuevas zonas de ocio y deporte de la ciudad. Se trata del parque infantil de O Berbés y de la parte baja del parque Camilo José Cela. En total, se invertirá un millón de euros en ambas actuaciones, que contarán con 240.000 euros procedentes de fondos europeos a través del Gobierno de España.
La reforma en la fachada marítima del Casco Vello conllevará la ampliación del parque infantil, de 50 a 514 metros cuadrados. Allí se creará un área recreativa para menores que estará dedicada a la Reconquista de Vigo. El presupuesto destinado a esta mejora asciende a 568.000 euros, de los cuales 120.000 son concedidos por la administración central.
De esta forma, el parque “se moverá al espacio cercano a la pista deportiva”, según concretó el alcalde, Abel Caballero. En la nueva zona de ocio habrá un “juego de un gran galeón” y otro llamado “Porta Gamboa”. Asimismo, se dará cabida a las temáticas marinas, se instalarán balancines de hasta seis personas y habrá juegos adaptados e inclusivos.
Mientras, el parque Camilo José Cela completará la reforma iniciada hace casi cuatro años en la parte alta con la “renovación total” de la zona baja, donde hay una pista deportiva y un parque infantil pequeño.
Aquí se destinarán 444.000 euros -120.000 de ellos, nuevamente, procedentes de Europa- para crear una “zona de fitness”, un merendero, mejorar la pista deportiva e implantar nuevo alumbrado y áreas verdes.