El BNG de Vigo defenderá en el próximo pleno municipal, que se llevará a cabo el lunes 31 de marzo, un acuerdo «unánime» para exigir a la Real Federación Española de Fútbol explicaciones sobre el «escándalo» de la elección de las sedes del Mundial.
En un comunicado, el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha anunciado el registro de una enmienda a las mociones presentadas por el PSOE y el PP con el objetivo de posibilitar un acuerdo de toda la corporación «y evitar que continúen utilizando el asunto como arma en su permanente pelea partidista».
Igrexas ha calificado de «muy graves y muy preocupantes» las informaciones publicadas por el diario ‘El Mundo’ esta semana, que asegura que la Federación «manipuló» las puntuaciones de las sedes para dejar fuera a Vigo y meter a Anoeta.
Al respecto, ha dicho que «o estamos delante de una chapuza de nivel olímpico o de un nuevo ejemplo de pura cacicada, que en nada sería sorprendente por parte de una entidad presidida por Rafael Louzán».
«Los vigueses merecen explicaciones de estas irregularidades, con independencia de su opinión sobre la posibilidad de ser Vigo sede mundialista o de la valoración de sus costes y beneficios para la ciudad», ha añadido.
Por su parte, este miércoles el alcalde, Abel Caballero, ha vuelto a hablar sobre el tema. En un audio difundido a los medios de comunicación, ha insistido en pedir explicaciones a Louzán, que no ha comparecido desde que estalló la polémica el pasado lunes.