La próxima edición del festival de O Marisquiño anunció este domingo importantes cambios de ubicación para sus principales atractivos. Así, las pruebas de Dirt Jump, habitualmente valedera para la Copa del Mundo, y el BMX ya no se disputará en el centro de Vigo, según confirmó el alcalde, Abel Caballero. La zona de Samil, en la que ya se disputó el pasado verano la competición de skate, se convertirá en el nuevo epicentro.
O Marisquiño 2023 completará el regreso a la playa en la que nació. Samil, lugar en el que surgió la prueba en 2004, volverá a ganar protagonismo en su nueva edición. Caballero y ‘Pity’ Domínguez ofrecieron este domingo una rueda de prensa en la que avanzaron que dos de los principales atractivos estarán en la zona del arenal vigués.
Skate en el aparcamiento
«Es decisión de la organización que yo apoyo, vamos a hacer cambios para potenciar el turismo de Vigo, sus playas, las Cíes y el mar», apunto el alcalde. Así, el regidor indicó que el skate se ubicará este año en el aparcamiento en el que se encuentran las instalaciones de la Policía y Protección Civil.
Dirt Jump en la avenida
Además, avanzó que el Dirt Jump deja la zona del puerto de Vigo y se traslada a la avenida de Samil. «Esto sí que es importante porque se trata de una prueba de una enorme vistosidad», señaló. Ocupará desde la zona del Verbum hasta el nuevo hotel y, según indicó el alcalde, el tráfico pasará al vial posterior.
BMX
Como tercera novedad, el BMX se va también a Samil y deja la explanada del Náutico de Vigo. «Quiero felicitar a la organización, porque está de forma permanente en la búsqueda de mejoras», señaló Caballero.
«No habrá molestias nada y se potencia el Marisquiño en las playas», concluyó.