«Y así es como se tira un Backflip Superman Seatgrab en la línea del @fmbworldtour«. Se habrán quedado como nosotros, pero en realidad esto es un salto imposible durante una vuelo sin motor a bordo de una bicicleta. O Marisquiño comenzó este viernes en Samil y mostró toda su espectacularidad. Las imágenes que llegan desde el montaje del festival urbano impresionan, tanto por la dificultad de las figuras que realizan los saltadores como por el fondo de postal.
Marcel Durbau aka SuperMarcel 🦸🏻🖤🐙
Y así es como se tira un Backflip Superman Seatgrab en la línea del @fmbworldtour 😱
🚁 @lougedo
🚨INFORMACIÓN IMPORTANTE🚨 Debido a la previsión de viento las clasificatorias del sábado pasan a ser de 10:00 a 11:30#OMarisquiño #MTB pic.twitter.com/abNjaBDq0D— O Marisquiño (@omarisquino) August 11, 2023
Seguir creciendo
Y es que la organización de O Marisquiño ha defendido su traslado casi por completo a Samil para seguir creciendo en espacios. Según señalaron tanto el promotor de O Marisquiño, Carlos Domínguez ‘Pity’, como su director, Joako Ezpeleta, uno de los factores que explica el cambio de ubicación de varias disciplinas a Samil es que los asistentes puedan tener una mayor comodidad a la hora de ver los espectáculos.
Turistas y deportistas
Además, la posibilidad de contar con el atractivo de la playa y de los atardeceres con las Cíes de fondo suponen un nuevo incentivo para animar a turistas y deportistas a estar presentes en el festival, según han dicho.
Salto cualitativo y cuantitativo
«El cambio de escenario a Samil supone un salto cualitativo y cuantitativo muy importante. Queremos llegar a nuestro 25 aniversario, en 2025, en las mejores condiciones, y contribuir con el paisaje que ofrece Samil y las Islas Cíes a aumentar el atractivo turístico de Vigo para visitantes nacionales e internacionales», añadieron.
La organización puso en valor la presencia, un año más, de grandes deportistas nacionales e internacionales de gran renombre. En concreto, destacó al polaco Dawid Godziek (Dirt Jump), al venezolano Daniel Dhers (BMX), al portugués Iván Monteiro (Skate) o al olímpico español Danny León (Skate).