O Marisquiño también llegará a la gran plaza de Vialia Vigo. El Ayuntamiento, la Deputación de Pontevedra y la organización del certamen de deporte urbano dieron a conocer que el Basket 3×3 se desarrollará en la nueva plaza de Vía Norte. Dentro de la expansión del festival por toda la ciudad y tras anunciar que el Skate vuelve a la playa de Samil, ahora le toca el turno al Basket 3×3, una disciplina cada vez más popular en el evento.
Para el alcalde O Marisquiño es “el deporte urbano por excelencia y este año lo vamos a impulsar, para darle una visión de conjunto de la ciudad y por eso seleccionamos otros ambientes, como el Skate en Samil y ahora el Basket 3×3 en la plaza de Vialia”.
Caballero quiso alabar al evento: “Es el certamen más importante de deporte urbano en verano en Europa y queremos que sea el mejor del mundo, y en eso estamos trabajando. Es nuestro objetivo”, afirmó.
La nueva estación de ferrocarril es un nudo de transportes y de llegada del público más joven a Vigo desde toda Galicia y del resto de España, por lo que es un lugar estratégico para el festival; además, se hizo un esfuerzo importante por dotar a la cubierta de infraestructuras de deportes urbanos accesibles y gratuitos para toda la ciudadanía, especialmente para los más jóvenes, consolidando a Vigo como la capital de los deportes urbanos de nuestro país gracias a sus numerosas infraestructuras públicas, indicó el regidor.
“Hace cinco años esto era un agujero. Hoy tenemos un espacio tan importante para la ciudad, con un gran centro comercial, una gran estación de trenes y esta plaza llena de vida y posibilidades. Ganamos nuevos espacios para el ocio, el deporte, la vida saludable, para el paseo de las familias”, declaró el alcalde.
Esta nueva localización de toda una prueba FIBA proyectará una imagen de la ciudad urbana, nueva y moderna y favorecerá también la economía circular, llevando el retorno económico que genera el evento a otros barrios de la ciudad conectados con el público más urbano, más nuevo y más dinámico.
Cabe recordar que la prueba será clasificadora para competir en un torneo Challenger 2022. Que tendrá categoría masculina y femenina y que serán 24 los equipos que competirán al más alto nivel y buscarán alzarse con el premio final en un escenario único y con un público entregado que podrá disfrutarlo desde unas bancadas especiales (asistencia gratuita) y con servicios de restauración.