«Kite», surf, natación, windsurf y vela, pero también fútbol, voleibol, atletismo, un simple paseo o el lugar de esparcimiento para los peludos. O Vao no solo es la playa con mayor tamaño de Vigo -sí, más superficie que Samil aunque no lo parezca, 30.000 m2 frente a 16.000m2- sino también el lugar preferido por muchos vigueses y lugar favorito para ver el mar y tocar la arena.
Con motivo de las duras restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, la imposibilidad de salir del municipio ha provocado un aumento de la afluencia a las playas más urbanas. Durante los últimos días el mal tiempo impedía acudir a los arenales, pero este sábado el cielo dio un respiro y la playa de O Vao tenía una afluencia similar a un día primaveral.
Hasta una veintena de aficionados al «kite surf» se dieron cita para aprovechar el buen viento que reinó durante todo el día. En la playa también se dejaron ver algunos conocidos winsurfistas, con «foils» incluidos, y por supuesto centenares de caminantes que disfrutaron del paseo, con o sin mascotas.
Pero no solo fue la playa de O Vao, también otros lugares de Vigo como Samil, Canido, A Calzoa, el monte de O Castro, A Guía, o lugares más alejados como O Vixiador o A Madroa, registraron un gran número de visitantes este sábado. Las previsiones apuntan a que mañana domingo volverá a llover en las Rías Baixas.