La Autoridad Portuaria de Vigo sigue avanzando en “proyectos de integración con la ciudad”. Tal y como ha informado este lunes la institución que preside Jesús Vázquez Almuíña, este miércoles, 8 de febrero, comenzarán unas obras de mejora de la red de drenaje de las calles transversales a la Avenida de Beiramar.
Este paso se da poco después de la licitación del segundo tramo de reforma de la fachada portuaria hasta Bouzas, trámite completado este mismo lunes. Una actuación que da continuidad a la apertura de una senda ciclo-peatonal en la citada avenida, desde la rotonda del Puerto Pesquero hasta la confluencia de la calle Coruña, a la que se sumará en el mes de marzo un nuevo paseo hasta ahora inexistente en O Berbés.
Los nuevos trabajos, que tendrán una duración aproximada de una semana, consistirán en la creación de nuevos sumideros para evacuar las aguas procedentes de la calle Jacinto Benavente a través de sus perpendiculares. De este modo, se evitará la formación de balsas en la confluencia con Beiramar, lo que facilitará el tránsito de peatones en la zona.
Las labores se realizarán en tres áreas, aunque en ningún caso se cortará el tráfico en dos zonas a la vez. La primera de ellas se llevará a cabo en el punto más próximo a la gasolinera (A en la imagen), donde se cortará el paso para los vehículos, que serán desviados por Jacinto Benavente hasta la siguiente transversal. Se ocupará la plaza de aparcamiento más próxima a la Avenida de Beiramar para permitir el paso de peatones.
Seguidamente, se actuará sobre la zona próxima a la empresa del sector naval Vigo Coast (B). En este caso, los vehículos serán desviados por Jacinto Benavente hasta la siguiente transversal.
Por último, se intervendrá en el espacio situado entrada al aparcamiento del Auditorio Mar de Vigo (C), donde no se cortará el tráfico de vehículos, sino que se trabajará en carriles alternos.
Los trabajos fueron adjudicados por 34.400 euros a la empresa Arines Obras y Proyectos S.L.