Ya están en marcha y de forma visible las obras para hacer realidad la reordenación urbana en el entorno de la calle Hernán Cortés, en su confluencia con María Berdiales y Doctor Colmeiro Laforet, y que permitirá ganar una nueva plaza pública en pleno centro de la ciudad.
Desde el pasado 25 de marzo, la calle Doctor Colmeiro Laforet, uno de los principales «atajos» -tanto para vehículos como para peatones- en el centro de Vigo, se encuentra cortada y sin acceso, quedando restringido a garajes o para servicios de carga y descarga.
El proyecto, detrás del cual se encuentra la empresa viguesa Meifus Inbest SL, pretende conformar así una nueva plaza pública de 817 metros cuadrados y 63 nuevas viviendas. Con la obra se ejecutará, además, el derribo de los edificios existentes en la zona, mayoritariamente en mal estado, para levantar así otros nuevos con un máximo de 8 alturas.
Con esta actuación, el entorno de Hernán Cortes verá completamente remozada su imagen, permitiendo reordenar la zona y convertirla en semipeatonal.
#Vigo #Humanizaciones
🏗️ Aprobado el proyecto de la nueva plaza entre Hernán Cortés y María Berdiales.
👉 La junta de gobierno aprobó el proyecto de pavimentación que permitirá conservar y mejorar las características de la calle República Argentina.https://t.co/mKMAXuG13m— Vigoé (@Vigo__e) February 23, 2024
El proyecto tuvo una larga tramitación -entre la iniciativa privada y la necesaria vinculación administrativa municipal- obteniendo todavía el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo el pasado 27 de febrero.
Con todo, las obras ya están iniciadas y la «gran plaza pública» y el «mejor acceso y comunicación entre Hernán Cortés, Ecuador y Venezuela” que destacó el alcalde recientemente sobre la actuación está cada vez más cerca de ser realidad.