Ocho paneles que ofrecen datos en tiempo real del tráfico en la ciudad, de forma que los conductores sabrán la duración del recorrido que van a hacer. El sistema puesto en marcha este viernes por el Concello de Vigo funciona gracias a los dispositivos bluetooth que llevan instalados los vehículos y que son detectados por los sensores. De esta forma, calculan el tiempo que han tardado los automóviles en hacer el recorrido y ofrecen ese dato al resto de usuarios en los paneles.
La información aparece en el panel con los destinos indicados y el tiempo estimado. Además, los colores de las letras indican la fluidez del tráfico, desde el azul para el recorrido con menos atascos hasta el rojo para los lugares con más embotellamientos.
El alcalde revisó este viernes uno de los ocho paneles electrónicos que facilitan información sobre la situación del tráfico. Durante su intervención con los medios, el regidor explicó que se trata de un «revolucionario» sistema con sensores -situados en la mayor parte de los recorridos- que detectan el bluetooth de los vehículos controlando, de este modo, las velocidades y la fluidez del tráfico.