La Policía Local evitó este sábado que el colapso en Vigo, concretamente en el túnel de Beiramar. Agentes municipales se desplegaron sobre las 20:00 horas ante la presencia de un autobús y varios coches que habían aparcado a la salida del subterráneo. La grúa actúa de forma inmediata retirando varios vehículos. Los conductores fueron sancionados.
Vigo vive este fin de semana otra avalancha de visitantes, principalmente llegados desde Portugal. Fueron precisamente automóviles llegados desde el país vecino los que estuvieron a punto de provocar un caos en el principal túnel de la ciudad.
Alerta de colapso en Vigo
A última hora de la tarde, cuando la afluencia de vehículos ya era masiva, la alerta saltó en la zona de la Paellera. La Policía Local detectó el aparcamiento indebido de un autobús y hasta cuatro coches en la rotonda de salida del túnel de Beiramar hacia Areal.
De inmediato, varios coches patrulla acudieron a la zona y cortaron el tráfico hacia el centro. Además, dieron aviso a la grúa para la retirada de los automóviles estacionados indebidamente. El conductor de un autobús que estaba también mal aparcado y al que llegaron a ponerle un cepo fue obligado a retirarlo.
Tráfico redirigido
Durante los trabajos, el tráfico de salida en este punto fue redirigido de nuevo al subterráneo para que circulase en dirección a Teis y Bouzas. Tras las labores, la circulación quedó de nuevo restablecida.
A diferencia de las dificultades ocasionadas hace un año con la llegada de vehículos, estas Navidades apenas ha habido problemas. La llegada de visitantes en autobús ha facilitado la fluidez del tráfico tras descargar a los pasajeros y aparcar en zonas como Samil, Avenida de Madrid o Beiramar (en la zona de los astilleros). En definitiva, sin colapso en Vigo para circular este Nadal, al menos hasta ahora.