La lluvia de meteoros conocida como las Lágrimas de San Lorenzo llegará a su punto de máxima intensidad los días 12 y 13 de agosto. Y pocos sitios mejores para disfrutar de las Perseidas que la ría de Vigo. Por ello, la naviera Mar de Ons pone en marcha un servicio especial para poder contemplar este fenómeno astronómico desde el mar. Las personas que se sumen a la expedición dispondrán a bordo de la explicación de un guía, experto en la materia, que les acompañará durante el viaje. La embarcación pondrá rumbo hacia aguas del Parque Nacional das Illas Atlánticas para buscar esa perspectiva privilegiada alejada de las luces de la ciudad.
Este servicio especial para observar la lluvia de estrellas contará con salidas los dos días desde Cangas a las 22:30 horas y desde la ciudad olívica a las 23:00 horas. Su duración aproximada será de tres horas. El precio de la actividad para ver las Perseidas en la ría de Vigo asciende a 20 euros.
Esta no será la única experiencia de contemplación del firmamento que organiza la compañía de transporte marítimo. Previamente, el lunes 9 de agosto por la noche, Mar de Ons habrá puesto rumbo a aguas próximas a las islas Cíes para vivir una Experiencia ‘Starlight’. El archipiélago vigués está certificado como ‘Destino Turístico Starlight’ y cuentan con ‘Sello Observer’. Es por eso que su entorno es el lugar elegido para disfrutar del cielo estrellado. También en este caso un guía astrónomo acompañará a los participantes y explicará las particularidades de las diferentes constelaciones que se puedan observar durante la travesía.
Del mismo modo, se organizará una salida desde el puerto de Cangas a las 22.30 horas y otra desde el de Vigo a las 23.00 horas. La duración total del servicio también será de tres horas aproximadamente y su precio asciende igualmente a 20 euros.
“El éxito de las experiencias ‘Starlight’ celebradas los pasados 10 y 30 de julio nos ha animado a repetir una vez más la iniciativa y no descartamos volver a organizar alguna más durante este mes. Las aguas del parque nacional se convierten en el enclave idóneo para disfrutar de un cielo sin contaminación lumínica. Se trata de un servicio muy exclusivo y debido a que las plazas son limitadas recomendamos reservar con antelación”, explica Silvia Torres, responsable comercial de naviera Mar de Ons.