Las parroquias viguesas de San Andrés de Comesaña y Coruxo se han convertido en la milla de oro de las gasolineras ‘low cost’. Vigo apenas contaba con gasolineras de bajo coste hace tres años, pero a día de hoy ya se han instalado nada menos que cinco estaciones de servicio en estas dos zonas de la ciudad. También Lavadores y Sárdoma van servidos, nunca mejor dicho, con otras tres gasolineras.
La última en abrir ha sido Plenoil, que ha construido su nuevo surtidor en tiempo récord. A mediados de febrero comenzaba a montar su nueva gasolinera y menos de mes y medio ha conseguido que esté disponible al público.
Esta marca ya contaba con otras tres gasolineras en Vigo: en Gandarón, Moledo y la Avenida de Ricardo Mella. En este emplazamiento inauguró la más reciente, en diciembre de 2022. Y ahora ya tiene la cuarta, que está ubicada en el número 154 de la Avenida da Florida, muy cerca de una de Repsol.
Listado de opciones ‘low cost’
Ahora, se une a un listado de opciones ‘low cost’ que conforman las cuatro existentes de la misma enseña, la que Petroprix abrió en septiembre de 2022 en la Avenida de Ricardo Mella, la que Autonetoil inauguró hace unos meses en el número 145 de Florida y a las dos que hay en la Estrada de Camposancos bajo las marcas Oleno y Las Palmeras.
Tras recibir el visto bueno de Urbanismo el pasado otoño, se derribó la edificación residencial existente y las vallas publicitarias. La empresa invirtió 328.000 euros en la apertura de esta estación de servicio para ofrecer repostaje de Gasóleo A y de Gasolina Sin Plomo 95.
Acceso desde Florida
Los trabajos incluyeron la instalación de dos tanques independientes (con capacidad para 50.000 y 30.000 litros, respectivamente), tres surtidores multiproducto con cuatro mangueras cada uno, poste de aire y agua, una caseta prefabricada de 20 metros cuadrados con aseo, zona comercial, caja, así como un local para cuadros eléctricos y equipos de mantenimiento.
Igualmente, se construyó una red de tuberías (carga, aspiración, ventilación) de forma soterrada y una zona de acceso rodado desde la propia Avenida da Florida. El proyecto también supuso la urbanización de la parcela y la creación de una marquesina de 267 metros cuadrados.