El Consorcio del Casco Vello de Vigo (CCVV) ha cerrado la compra de un nuevo edificio en el barrio antiguo de la ciudad por 150.000 euros. Se trata de un edificio en la Ribeira do Berbés, concretamente del número 39, próximo al lugar en el que organismo rehabilitador, construyó el albergue público de peregrinos y la sede de la Universidade de Vigo.
La compra de este edificio supondrá la incorporación al mercado de dos viviendas de promoción pública de 80 metros cuadrados y un bajo comercial. Esta nueva adquisición, según ha destacado la presidenta del CCVV y delegada de la Xunta en Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, reafirma el compromiso adquirido por el organismo público de intensificar la intervención en la parte baja del barrio histórico tras años centrado en la recuperación de la parte alta.
“Seguimos apostando por cumplir con los objetivos marcados ya que, aunque se avanzó mucho en la reconstrucción del casco viejo, queda mucho por hacer”, ha dicho Fernández-Tapias, en referencia al plan de actuación de los próximos cuatro años que contempla la compra de 25 nuevas edificaciones.
14,5 millones
Con un conjunto edificable de más de 7.000 metros cuadrados, la representante autonómica indicó que supondrá la puesta en el mercado de 45 viviendas de promoción pública hasta el 2025, lo que implica la movilización de 14,5 millones de euros a lo largo de este cuatrienio.
Desde el año 2005, el CCVV ha adquirido y rehabilitado 82 edificios y ha puesto en el mercado 117 viviendas de protección autonómica.