La colocación de la primera piedra dio este miércoles el pistoletazo de salida a la remodelación de una nueva fase de la avenida García Barbón, en esta ocasión desde la unión con Rosalía de Castro hasta la rotonda de Isaac Peral. El alcalde, Abel Caballero, adelantó que el gobierno de Vigo continuará la reforma hasta Sanjurjo Badía “inmediatamente después”, completando así la humanización de la avenida.
El Concello de Vigo reserva 2,2 millones para esta nueva humanización, que se alargará durante un plazo estimado de ocho meses, según explicó Caballero en rueda de prensa. El regidor señaló que la obra prolongará el modelo ya aplicado en el resto de la avenida. «Más espacio para los peatones, con aceras más amplias y de granito, arbolado y jardineras, nuevo mobiliario urbano, iluminación LED y nuevas redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento y riego».
Además, según detalló, el gobierno vigués aprovechará este proyecto para actuar sobre la zona verde de María Xosé Queizán y en los primeros tramos de las escaleras de la calle Callao. “Esta obra ya tenía que estar hecha y acabada, pero la Xunta de Galicia la paralizó y la obstaculizó con motivo de la escultura de la rotonda (de Isaac Peral), que por cierto no se tocaba”, señaló Caballero.
García Barbón ya fue humanizada desde su inicio hasta la unión con Rosalía de Castro, con la excepción de la acera frente a las torres sede del Club Financiero de Vigo, y ahora extenderá la mejora hasta la rotonda de Isaac Peral en las obras que dieron comienzo este viernes. Resta por lo tanto un único tramo, el que continúa hasta Sanjurjo Badía, para finalizar la humanización de la avenida, que el Concello afrontará “inmediatamente después” de la conclusión de la actual fase.