Este viernes partieron del aeropuerto de Peinador los dos primeros vuelos con estudiantes que recibieron ayuda económica del Concello de Vigo para aprender inglés en el Reino Unido e Irlanda. Se trata de la primera tanda de los 925 alumnos que viajarán al extranjero en septiembre y octubre. Esta expedición inaugural ha estado formada por 64 escolares pertenecientes a cinco institutos de la ciudad.
El alcalde, Abel Caballero, no faltó a su habitual cita para despedir en la propia terminal al estudiantado beneficiario del ‘Vigo en Inglés 2023’, un programa que calificó de “excepcional”. “No solamente aprenden inglés y la cultura sino que son capaces de relacionarse con gente distinta en un país distinto”, declaró. Se produce, por tanto, “un proceso de maduración intelectual”.
Este sábado parte el tercer avión de este año, con 25 personas. En total, el gobierno municipal organiza 24 viajes a diferentes localidades. El alumnado estará acompañado de 70 monitores.
El Concello de Vigo destina 2,2 millones de euros al año a sufragar estas estancias de tres semanas con familias nativas del Reino Unido e Irlanda. Según anunció Caballero, la iniciativa se ampliará en 2024 a Francia y Alemania.