El aeropuerto de Vigo despidió este martes por la mañana a la primera tanda de alumnos que no pudo disfrutar del programa ‘Vigo en inglés’ en 2020. La generación que tuvo que cancelar su viaje en el primer año de pandemia ha podido recuperar, prácticamente dos años después, esta estancia de inmersión lingüística en el Reino Unido.
Concretamente, a las 09.00 horas partió de Peinador un grupo de niños y niñas que estará en torno a tres semanas en tierras británicas. Sus localidades de destino son Bath (suroeste de Inglaterra), Kingston (suroeste de Londres) y Peterborough (al norte de Londres).
Como es habitual, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se acercó hasta el aeropuerto para desearles un buen viaje, aunque en este caso él también tomó un vuelo. El presidente de la FEMP se desplazó a Madrid, donde este martes mantendrá reuniones con la vicepresidenta Nadia Calviño y en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Esta es la primera salida de las muchas que todavía quedan por realizar hasta el 8 de julio. En total, se fletarán siete aviones que llevarán a 767 menores hasta 25 ciudades diferentes de Reino Unido e Irlanda.
Posteriormente, recuperará su turno el estudiantado que debía haber disfrutado del programa ‘Vigo en inglés’ en 2021. Más de 800 alumnos pasarán tres semanas de estancia en el extranjero a mediados del mes de septiembre.
Además, otros 800 escolares de la edición de 2022 harán lo propio la primera quincena de octubre. Sus familias mantuvieron este lunes por la tarde la pertinente reunión informativa.