Las obras de urbanización en el polígono 1 de Navia avanzan con rapidez y apenas unos días de instalar los elementos de mobiliario urbano en la zona y una completa zona de juegos, los operarios han comenzado este jueves las obras de asfaltado de los nuevos viales, que articularán la ampliación de este barrio.
Así, las nuevas calles que se crearon durante la urbanización de este polígono recibieron la capa de alquitrán la semana pasada y el buen tiempo ha permitido que estos días se puedan llevar a cabo los trabajos finales, para conformar definitivamente las nuevas calles donde se ubicarán en los próximos meses los nuevos edificios que añadirán más residentes al barrio más joven de la ciudad.
Ya está por tanto casi todo listo para que la nueva zona, de casi 100.000 metros cuadrados, se pueda abrir al público. Las farolas y los árboles ya han sido plantados en las aceras y los operarios avanzan en la configuración de las del margen izquierdo de Pedra Seixa, la calle que pronto marcará el comienzo del barrio más nuevo, que se extiende por parte de la parroquia del «viejo» San Paio de Navia y también hasta la Avenida de Europa.
Obras del colector exterior
Mientras tanto, también han comenzado ya las obras de renovación del colector exterior que permitirá reforzar los servicios que precisará la ampliación del barrio. Pese a que en la sección de avisos del Concello de Vigo se anunció el comienzo de los cortes de tráfico a partir del 21 de abril, todavía el tráfico no se ha visto afectado por las obras, que han comenzado en el Camiño do Caramuxo y que por ahora no son visibles desde Ricardo Mella. Una vez que los trabajos avancen se cortará el carril en sentido Baiona entre las calles Ufas y Caramuxo, con desvíos por la Estrada Camposancos y por un periodo aproximado de tres meses. Las obras las acomete la misma UTE encargada de la urbanización del polígono.