La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural ha comunicado al Concello de Vigo y a la empresa promotora de la reordenación del Barrio do Cura el levantamiento de las cautelas arqueológicas en este ámbito urbanístico. La resolución ha sido favorable después de que las catas no hallaran ningún resto destacable.
El departamento autonómico da continuidad así al documento aportado por la arqueóloga-directora que llevó a cabo las dos últimas fases de los sondeos para el proyecto denominado “Urbanización da Área de Reparto AR I-01 da Modificación Puntual do PXOM de Vigo para a reordenación do Barrio do Cura”.
Según recoge la resolución de Patrimonio Cultural, se da por finalizada la intervención de control y sondeos que se debían acometer antes de las obras de urbanización y construcción de viviendas. Los trabajos realizados sobre el terreno no han documentado restos in situ de materiales arqueológicos inmuebles de épocas anteriores a la edad contemporánea.
El informe levanta dichas cautelas y apenas marca condicionantes. Únicamente se obliga a que los resultados preliminares de esta actuación se tengan en cuenta “nas intervencións futuras que se proxecten”, que deberán ser ejecutadas bajo control arqueológico.