La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, ha informado favorablemente al Concello de Vigo sobre los proyectos para la urbanización de un tramo de la calle Serafín Avendaño, el más próximo al ascensor Halo, y de la conexión del parque Castro Castriño con las calles Tomás Alonso y Benedicto Conde.
El departamento autonómico responde así a la administración local sobre el expediente de obras de humanización de la calle Serafín Avendaño y el expediente de urbanización de Castro Castriño.
La primera resolución tiene como objetivo reformar la vía, desde García Barbón hasta la calle Callado. En el segundo caso, las obras se acometerán en las calles Tomás Alonso y Benedicto Conde para enlazar con el parque.
En un comunicado, la Xunta ha explicado que Patrimonio autoriza ambos proyectos e indica las condiciones que son necesarias realizar, como sondeos arqueológicos mecánicos valorativos. Así, antes de la concesión de licencia municipal, el promotor deberá presentar el correspondiente proyecto arqueológico.
«El proyecto incluirá la posibilidad, si así se considera finalmente, de la realización a posterior de los sondeos, de un control arqueológico de los movimientos de tierras. En función de los resultados de la intervención podrían requerirse actuaciones arqueológicas complementarias», ha añadido Patrimonio.